Contagiarse de Coronavirus generaría una inmunidad de 5 meses, según un estudio del Reino Unido

Foto: Chad Davis - Flickr

El informe fue dirigido por la Public Health England y arrojó que una persona que contrajo la enfermedad tiene un 83% menos de riesgo de reinfección. 

Un nuevo estudio, realizado por la Public Health England, arrojó que la inmunidad de una persona contagiada con COVID-19 puede durar cinco meses. Si bien el estudio todavía no fue revisado por pares, se detectó que una persona que contrajo la enfermedad tiene un 83% menos de riesgo de reinfección.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que la protección no era absoluta, lo que significa que algunas personas vuelven a contraer el virus y que no estaba claro cuánto tiempo dura la inmunidad. También es posible que quienes tienen cierto grado de inmunidad contra el virus aún puedan portar el virus en la nariz o la garganta y, por lo tanto, transmitirlo a otras personas.

Ahora sabemos que la mayoría de los que han tenido el virus y han desarrollado anticuerpos están protegidos de la reinfección, pero esto no es total y todavía no sabemos cuánto dura la protección”, dijo Susan Hopkins, asesora médica senior de PHE y compañía.

“Incluso si cree que ya tuvo la enfermedad y está protegido, puede estar seguro de que es muy poco probable que desarrolle infecciones graves. Pero aún existe el riesgo de contraer una infección y transmitirla a otras personas”,agregó Hopkins

El estudio de investigación SIREN examinó periódicamente a casi 21.000 trabajadores sanitarios de todo el Reino Unido entre junio y noviembre. Entre ellos, 6.614 personas participantes dieron positivo en anticuerpos contra el virus, mientras que más de 14.000 no tenían signos de infección previa. De los que habían sido infectados, 44 desarrollaron posibles nuevas infecciones, lo que representa un nivel de protección del 83% contra la reinfección.

El estudio continuará monitoreando a los trabajadores de la salud durante 12 meses para ver si la protección dura aún más, pero por ahora la duración identificada significa que las personas que contrajeron el virus en la primera ola de infecciones ahora pueden volver a contraerlo. También analizarán el impacto de la nueva variante y la eficacia de las vacunas Covid-19.

Translate »