Conocé la empresa de insumos médicos que visitó Trump

Foto: Owens and Minor

Owens and Minors Inc. entró en el centro de la escena nacional debido a que será el motivo exclusivo de la visita del presidente a Lehigh Valley. Con 137 años de historia, la firma se ha expandido en todo el país y en el exterior.

La empresa Owens and Minor Inc. cobró notoriedad pública en los últimos días debido a que será el motivo exclusivo de la primera visita del presidente Donald Trump a Lehigh Valley, que ocurrirá este jueves por la tarde.

Se trata de una compañía distribuidora de servicios médicos, que en la actualidad se encuentra poniendo mucho énfasis en la fabricación barbijos N95 -los recomendados para el personal de salud- guantes, batas, kits quirúrgicos y respiratorios, debido a la pandemia del Coronavirus.

De hecho, debido al COVID-19 la firma fue elegida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos como una de las cinco empresas que fabricarán alrededor de 600 millones de barbijos N95 en los próximos 18 meses.

Con 137 años de antigüedad, la sede central de la empresa se sitúa en Virginia, aunque se ha expandido notoriamente tanto en Estados Unidos como en el exterior. En Europa, por ejemplo, tiene 18 plantas en 14 países. Inclusive ha llegado hasta Asia, con una sede en Malasia y otra en China.

En este sentido estratégico de expansión, la planta de Allentown (que en realidad se sitúa en Upper Macungie, al oeste de la ciudad principal del condado de Lehigh) es un centro estratégico de distribución, debido a que realiza envíos a todo el estado de Pensilvania y también a Nueva Jersey, Nueva York y Maryland.

Si bien frecuentemente la firma autorizaba la visita del público a sus plantas, cuando comenzó el brote del Coronavirus en Estados Unidos esto se restringió totalmente, con el objetivo de proteger a sus empleados, quienes también usan equipos sofisticados de protección personal y mantienen un contacto cuidadoso con los proveedores.

En este contexto mundial, la producción de insumos médicos es uno de los pocos actores que se ha visto beneficiado económicamente. Esto fue aprovechado por Owens and Minor Inc., que hizo valer la demanda masiva de estos productos y comenzó a hacer funcionar su planta las 24 horas y los 7 días a la semana.

De esta forma, consiguió aumentar su producción de barbijos N95 en un 300%, según informó el presidente y CEO de la compañía, Edward Pesicka, quien ya participó el 29 de marzo de una reunión en la Casa Blanca con las autoridades del Ejecutivo.

Ese día, brindó algunas impresiones en conferencia de prensa y dijo que pese al aumento de producción de sus plantas, todavía se está lejos de dar abasto a la demanda de hospitales y centros de salud. Uno de los ejemplos que citó fue el de un nosocomio de Nueva York, que incrementó su demanda de barbijos de 20.000  a 300.000 por semana debido a la pandemia.

“Ese es un gran problema al que nos enfrentamos, porque aunque tengamos un aumento importante en la producción, existe una demanda aún mucho mayor”, explicó Pesicka.

Translate »