Conocé hasta cuándo De Blasio recomendó a los neoyorquinos utilizar doble máscaras

Foto: Benjamín Kanter/ Flickr Office of the Mayor

El mandatario planteó que junio sería la fecha más cercana para considerar un cambio en la guía sobre enmascaramiento, una vez que cinco millones de personas en la Gran Manzana reciban el antídoto contra el COVID-19.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, señaló que al menos hasta la primera mitad del año los residentes deberán utilizar doble máscara facial. Para ese momento, más de un 50% de la población ya habría recibido la vacuna contra el COVID-19 y las pautas sanitarias sobre enmascaramiento podrían modificarse.

“Junio es cuando queremos llegar a 5 millones de neoyorquinos completamente vacunados y es lo más temprano que consideraríamos podría cambiar la guía sobre las máscaras. Es posible que continuemos esa guía durante bastante tiempo dependiendo de lo que esté sucediendo”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

A principios de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron resultados de una investigación donde se detalla que las personas que utilizan una máscara quirúrgica de polipropileno con un protector de tela en la parte superior disminuyen en más del 95% el riesgo de contraer el virus.

“Hasta junio, siga haciendo exactamente lo que está haciendo. No solo use una máscara, use dos. Distanciamiento social, hágase la prueba mensualmente. Si tiene un caso en su casa, separe a la persona de manera segura”, destacó el alcalde.

A pesar de estos pronósticos, Anthony Fauci, el principal asesor de la Casa Blanca respecto al Coronavirus, declaró hace pocos días que “para cuando empecemos a entrar en 2022, tendremos realmente un grado de normalidad que se aproxime al tipo de normalidad al que hemos estado acostumbrados”.

De Blasio dijo que hasta la fecha se han administrado 1.500.000 dosis de la vacuna. Asimismo, reportó que la tasa de positividad en siete días cerró este miércoles en 7.15%,  se detectaron 3.241 infecciones y hubo un incremento de 275 hospitalizaciones.

“Estos son los últimos meses en la lucha contra el COVID-19. Podemos cruzar la línea de meta juntos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro punto, De Blasio anunció que a partir de este jueves 25 de febrero los estudiantes de secundaria retornarán al aprendizaje en persona. “El CDC está utilizando nuestras pautas para el resto del país porque funciona y mantiene seguros a los estudiantes y al personal”, dijo. 

Translate »