Conocé en qué ciudades podría ser más rápida la recuperación del Coronavirus

El COVID-19 avanza en los Estados Unidos y deja relucir el estado de preparación que presentan las distintas ciudades para afrontar su recuperación. 

Un informe de Moody’s Analytics, citado por Yahoo Finance, determina que algunas localidades como Austin (Texas) y Durham (Carolina del Norte), se encuentran  adecuadamente preparadas para una recuperación de la pandemia producida por el Coronavirus. 

Los resultados se calcularon teniendo en cuenta diferentes factores entre los que se destacan el nivel educativo y la densidad de la población, y permite analizar la situación de las 100 principales áreas metropolitanas de nuestro país. 

Según escribió Adam Kamins, economista regional de Moody’s Analytics, “Las recuperaciones más dinámicas pueden pasar por alto las potencias tradicionales y tener lugar en áreas que no estaban preparadas para liderar el camino en 2020 antes de que todo cambiara”. 

El informe también estableció las ciudades que tendrían mayor índice de resiliencia ante esta pandemia, ubicando a Durham y Madison entre los primeros puestos debido a la proximidad con los centros universitarios. Además, destacó las posibilidades que presentan Des Moines, Iowa y Omaha, por el hecho de mantener una población más dispersa.

Translate »