Conocé cuáles son las habilitaciones de Lehigh Valley en la fase verde

Foto: bellhallallentown.com

La región ingresó a la última etapa de reapertura y ya forma parte de la “nueva normalidad”. Se habilitaron diversas actividades y otras continuarán con menos restricciones. 

Lehigh Valley avanzó este viernes hacia la fase verde e implica un verdadero alivio para una economía que se vuelve a abrir de manera estratégica, pero aún con ciertos recaudos. Los negocios que estaban funcionando a la mitad de su capacidad ahora podrán trabajar con mayor normalidad respetando una ocupación del 75%.

Esta “nueva normalidad” llegó para Lehigh y Northampton, además de otros 10 condados del sector -incluido Filadelfia- que entran a la última etapa de la reapertura. El único condado que quedará en fase amarilla será Lebanon, que tuvo una de las tasas de contagio más elevadas del estado y mostró índices alarmantes de nuevos casos de Coronavirus en las últimas semanas. 

La fase verde permitirá que vuelvan a funcionar con un 50% de ocupación los centros comerciales, casinos y centros de cuidado personal, tales como spas, peluquerías y salones de belleza (solo con cita previa). Los ciudadanos deberán continuar respetando las medidas de distanciamiento social y utilizar máscaras faciales en entornos cerrados.

Uno de los rubros que recupera gran parte de su productividad es el sector gastronómico, con bares y restaurantes que podrán, aún con una ocupación reducida, volver a servir comida en el interior de su local. Los negocios tendrán que mantener el espaciado entre sus clientes y la atención deberá brindarse con las protecciones correspondientes. 

El número de cantidad de participantes por reunión es otro de los grandes cambios que se presenta en esta nueva etapa. El gobernador Tom Wolf anunció que quedarán habilitados los encuentros al aire libre de hasta 250 personas, aunque no se permitirá la realización de festivales, eventos deportivos con público y salidas a las discotecas. 

Aquellas personas dedicadas a la construcción podrán volver a funcionar a plena capacidad, aunque deberán trabajar en la implementación continua de los protocolos de seguridad dispuestos por el estado para evitar el contagio directo del COVID-19. 

Desde la página oficial del gobierno de Pensilvania anunciaron que será igualmente importante seguir monitoreando los indicadores de salud pública y ajustar estas restricciones según sea necesario, para “garantizar que la propagación de la enfermedad se mantenga al mínimo”.
Conocé en detalle las actividades disponibles que podrán volver a funcionar en el sitio web del gobernador.

Translate »