Congresistas bipartidistas le pidieron a Biden que designe un nuevo enviado especial para Venezuela

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, recibió la misiva por parte de los congresistas (Foto: U.S. Department of State / Flickr).

Un grupo de congresistas bipartidistas de Florida envió este martes una carta a la Administración de Joe Biden en la cual le piden que designe un nuevo enviado especial para Venezuela, cargo que ocupó Elliott Abrams durante la gestión de Donald Trump. 

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, nombró a representantes para Irán y Yemen, pero hasta el momento no confirmó si llenará la vacante que dejó el anterior funcionario al culminar el mandato del expresidente.

El grupo, compuesto por republicanos y demócratas, solicita a Blinken que “ocupe esta vacante de manera expedita y juiciosa para promover los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad regional y la democracia en América Latina”.

Asimismo, en una señal de apoyo al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, los parlamentarios sostuvieron que la política de Estados Unidos “debe basarse en la solidaridad con los líderes dedicados a la democracia, el estado de derecho y el libre mercado”.

Con respecto a Nicolás Maduro, los legisladores expresaron la necesidad de que los “dictadores” rindan cuentas por los abusos a los derechos humanos y la “grave amenaza que representan para la seguridad regional”.

Por ende, indicaron que cualquier persona electa debería asegurarse de que Estados Unidos respalde a aquellos dedicados a “promover una transición democrática genuina en Venezuela”.

“Tenemos que enviar una señal de que vamos a seguir respaldando al gobierno legítimo que representa Guaidó”, dijo en una entrevista el referente republicano por la Cámara de Representantes Michael Waltz, uno de los firmantes. Además de él, también suscribieron a la misiva los congresistas María Elvira Salazar, Byron Donalds, Mario Díaz-Balart y Stephanie Murphy. 

Translate »