Conductora de radio se filmó maltratando a trabajadores de habla hispana y fue despedida

Se viralizó un nuevo vídeo que muestra la discriminación que se vive en el país. Mirá como una locutora de radio agrede a trabajadores por no hablar inglés.

La conductora de radio Dianna Ploss se filmó a través de una transmisión en vivo por las redes sociales maltratando a trabajadores de habla hispana que realizaban tareas de mantenimiento en la vía pública. El video rápidamente se volvió viral y la emisora WSMN 1590, del estado de Nueva Hampshire, decidió desplazarla del cargo de inmediato. 

En la grabación, subida a su propio canal de YouTube, se puede ver como la locutora agrede a los obreros por no compartir su mismo idioma. “Es Estados Unidos, deberías hablar inglés”, expresó. 

Video: Dianna Ploss

Su enojo continuó y, segundos después, consultó si “¿Hay alguien aquí ilegal?, ¿Esta gente es ilegal?”, insistió la conductora, con el prejuicio de que las personas eran inmigrantes indocumentados. El cruce duró poco más de un minuto, cuando otra persona entra en escena para intentar defender a los trabajadores. 

Lejos de recobrar la calma, la conductora siguió emitiendo comentarios racistas a niveles cada vez más elevados: “Es un hombre negro y va a proteger al hombre moreno de esta mujer blanca, que usa su privilegio blanco porque pasó caminando y escuchó a este tipo hablar con todos estos trabajadores en español”, enfatizó. 

Después de largas discusiones que produjo la circulación del video en internet, la emisora ubicada en la ciudad de Nashua, anunció la destitución de la conductora a través de un comunicado en el que destacan que “en WSMN valoramos la libertad de expresión y reunión. No toleraremos la discriminación, el racismo ni el odio”.

Por su parte, Dianna Ploss declaró que “no la han silenciado” a pesar de su despido y reconoció haber tenido que contratar seguridad privada, después de recibir amenazas de personas de todo el país que atacaron a la conductora desde distintas vías de comunicación. Sin intenciones de pedir disculpas, respondió a las críticas con términos como “cobardes”, “izquierdistas” o “republicanos falsos”.

Translate »