Condenan a un ex estudiante de la Universidad de Lehigh que envenenó a su compañero de cuarto

Jordan Wolman/B&W Staff

Yukai Yang, un ex estudiante de la Universidad de Lehigh, fue condenado de 7 a 20 años de prisión por envenenar a su ex compañero de cuarto en la casa de estudios. El victimario colocó una sustancia de metal pesado en la comida y la bebida de otro estudiante en 2018.

El hombre, que actualmente tiene 24 años, admitió haber cometido los hechos el pasado miércoles y le pidió disculpas a su compañero Juwan Royal. El hombre será deportado a China una vez que complete su sentencia.

El ex estudiante de Química admitió haber comprado talio y que también lo colocó en el enjuague bucal de su compañero. La víctima comenzó a tener mareos, pérdida de peso, dolor de cabeza y náuseas. 

“No puedo borrar el dolor que le causé a su familia. Estoy aquí hoy para aceptar el castigo que merezco”, dijo el sentenciado durante una audiencia en Northampton. El juez del condado señaló que Yang tiene problemas relacionados a su salud mental.

El talio es un líquido insípido, incoloro y puede causar la muerte en las personas. Se usa para fabricar productos electrónicos y, en algún momento, se usó como veneno para ratas en Estados Unidos.

El victimario ya había sido acusado por intimidación racial cuando rompió el televisor del cuarto que ambos compartían y escribió una frase discriminatoria hacia Royal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »