Con varios choques de lujo, la NBA disfruta su clásico Día de Navidad

Foto: NBA

La tradicional jornada tiene más 12 horas de básquet ininterrumpido, desde el mediodía hasta la madrugada del este. Se destacan los cruces LeBron James-Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo-Stephen Curry.

El Día de Navidad de la NBA es un clásico de todas las temporadas de la mejor liga de básquet del mundo. En pleno feriado mundial, es costumbre entre los amantes del deporte sentarse a ver uno de los pocos eventos globales que se transmiten en directo durante esta fecha.

Pese a que será una temporada especial y reducida, marcada por la pandemia, la competición se las arregló para comenzar unos días antes de esta fecha y mantener su tradicional evento, que cuenta con más de 12 horas de básquet ininterrumpido, desde el mediodía hasta la madrugada del este del país.

Se juegan 5 partidos: Miami Heat-New Orleans Pelicans, Milwaukee Bucks-Golden State Warriors, Boston Celtics-Brooklyn Nets, Los Ángeles Lakers-Dallas Mavericks y Denver Nuggets-Los Ángeles Clippers.

El plato central, claro está, tiene como protagonista al vigente MVP de las Finales y mejor jugador del mundo, LeBron James, que comenzó con el pie izquierdo la temporada en los Lakers, debido a que perdieron en su debut ante los Clippers, su clásico rival.

Enfrente del “Rey” está el esloveno Luka Doncic, una de las grandes apariciones mundiales de los últimos tiempos. Con solo 21 años, el base ya es el líder indiscutido de los Mavericks y una de las estrellas de la liga, en donde está llamado a hacer historia si sostiene su crecimiento.

Así como LeBron es el MVP de las Finales, otro que tiene protagonismo en el Día de Navidad es Giannis Antetokounmpo, el vigente mejor jugador de la temporada regular, un premio que consiguió en los últimos dos campeonatos por sus destacadas actuaciones en los Bucks.

El griego, un portento físico y atlético, protagoniza otro duelo de titanes ante uno de los basquetbolistas más talentosos y técnicos de la liga: Stephen Curry. Lejos de las épocas doradas de hace algunos años, cuando consiguió tres anillos de la NBA, el base de Golden State Warriors lidera en soledad a su equipo, opacado por la grave lesión de su “Splash Brother” Klay Thompson y las molestias físicas que viene soportando Draymond Green.

Pese a que estos dos cruces se roban buena parte de las miradas, hay otros partidos sumamente interesantes en la jornada. En la apertura, los Heat de Miami, últimos campeones del Este, buscan hacer valer su juego dinámico ante los Pelicans de Nueva Orleans, que cuentan con Zion Williamson, una de las mayores promesas de la liga.

A la tarde, Celtics y Nets brindan un interesante choque, en el cual no se avizora un claro ganador. De un lado, la franquicia de Boston intenta hacer valer su proyecto de los últimos años, que lo tiene como un equipo de peso dentro de la Conferencia Este. Del otro, el equipo de Brooklyn busca erigirse como uno de sus principales rivales en esta conferencia, y tiene dos nombres propios que bastan para hacerse respetar: Kyrie Irving y Kevin Durant.

Para el cierre de la jornada se aguarda el choque entre dos de los equipos que protagonizaron una de las mejores series de Playoffs de la última burbuja. En las semifinales del Oeste pasadas, los Nuggets dieron uno de los grandes batacazos de Orlando, ya que levantaron un 3-1 ante los Clippers y le robaron la serie a uno de los principales candidatos al título.

En esta ocasión, la franquicia angelina -que cuenta con Kawhi Leonard, dos veces campeón y MVP de las Finales- buscará tomarse una mini-revancha frente al equipo liderado por Nikola Jokic y Jamal Murray, que tiene al base argentino Facundo Campazzo entre sus filas.

El cronograma del Día de Navidad 2020 (hora del este de EE.UU.):

12.00hs Miami Heat – New Orleans Pelicans

14.30hs Milwaukee Bucks – Golden State Warriors

17.00hs Boston Celtics – Brooklyn Nets

20.00hs Los Ángeles Lakers – Dallas Mavericks

22.30hs Denver Nuggets – Los Ángeles Clippers

Translate »