Con un mensaje triunfalista, Trump regresó a la Casa Blanca y pidió “no dejar que el Coronavirus domine” a los ciudadanos

Foto: AP

El presidente aterrizó en helicóptero en el jardín de la Casa de Gobierno y saludó a los fanáticos que lo observaban de lejos. Más tarde, grabó un video y dijo que se siente “mejor que hace 20 años”.

El presidente Donald Trump regresó este lunes a la Casa Blanca, luego de pasar tres días en el Hospital Walter Reed, donde permaneció internado debido a que se había agravado su cuadro de Coronavirus.

El mandatario dotó a su regreso a la actividad de un tono épico, ya que se hizo trasladar en helicóptero hacia allí en el prime-time televisivo, lo que generó que millones de personas siguieran su retorno minuto a minuto.

Cuando aterrizó, saludó a lo lejos a las personas que lo ovacionaban y subió las escalinatas de la Casa Blanca, donde se quitó su mascarilla, miró al horizonte y realizó el tradicional saludo militar.

Más adelante, publicó dos videos. En uno de ellos recopiló su retorno con música épica de fondo. En el otro, grabó un mensaje en el cual contó que se siente “mejor que hace 20 años” y les pidió a los estadounidenses que no dejen “que el Coronavirus los domine”.

“Sean cuidadosos, pero salgan afuera y no le tengan miedo, lo van a vencer. Tenemos la mejor medicina del mundo y todas las vacunas están siendo aprobadas, por lo que llegarán pronto”, sostuvo.

Sobre su estado de salud, dijo que está “mejor”, y bromeó de que “tal vez” sea “inmune”, lo que generó el fuerte rechazo de sus opositores, que le recordaron que el país tiene más de 200.000 muertos y casi 7,5 millones de contagios.

Además, afirmó que pronto va “a volver a trabajar y estar en la primera línea”. “Como líder de este país, tengo que hacer eso”, sostuvo.

Pese al optimismo generalizado de su regreso, su médico personal, Sean Conley, se apresuró en aclarar que el presidente debe continuar su tratamiento porque aún “no está fuera de peligro”.

“Estamos entrando en territorio desconocido, porque es un paciente que recibió este tipo de tratamientos en una etapa tan temprana de la enfermedad”, admitió el especialista, debido a que el jefe de Estado tomó remdevisir, una droga cuyos efectos beneficiosos a largo plazo para combatir el Coronavirus aún no están comprobados.

Translate »