Con un acto en Harrisburg, Pence inauguró una semana plagada de eventos en Pensilvania

Foto: AP

El vicepresidente realizó un mitin en el aeropuerto de la capital ante cientos de partidarios. Este martes Trump estará en Erie y el miércoles Biden y Obama visitarán Filadelfia.

El vicepresidente Mike Pence realizó este lunes un acto partidario en el aeropuerto de Harrisburg, en su segunda visita a Pensilvania en los últimos días, ya que el sábado pasado estuvo en el condado de Berks, cerca del Lehigh Valley.

En esta ocasión, el candidato republicano realizó un acto partidario en la capital del estado e inauguró una semana trascendental para Pensilvania en cuanto a eventos electorales.

Este martes, Donald Trump continuará con el rally republicano y estará en Erie, en el límite noroeste del estado. El miércoles, en tanto, entrará en acción Barack Obama en Filadelfia, en uno de los eventos más esperados del último tramo de la campaña.

Todos estos actos servirán de preludio para el debate presidencial del jueves, que se desarrollará en Nashville y captará todas las miradas debido a que será el último cara a cara entre ambos antes de las elecciones y el primero desde que Trump se contagió de Coronavirus.

En el evento de este lunes, Pence no se salió de su libreto habitual, que incluyó la fuerte defensa a la gestión económica y sanitaria del presidente (“hemos logrado un progreso increíble”, dijo) y duras críticas a Biden, a quien acusó de promover “un aborto a pedido de la gente” en el caso de ser electo.

“En esta elección, la verdadera elección es si Estados Unidos sigue siendo Estados Unidos”, indicó, debido a que a su entender si la fórmula opositora vence el país “girará a la izquierda”, lo que significará “menos libertades” para los ciudadanos.

Ante su visita, la presidenta del Partido Demócrata de Pensilvania, Nancy Patton Mills, criticó la gestión de la pandemia de la administración Trump y sostuvo que beneficia a la clase alta de la sociedad.

“Ha quedado bastante claro que esta elección se trata de Pensilvania contra Park Avenue. Mientras Donald Trump, Mike Pence y los republicanos se juntan con los ricos y bien conectados, Joe Biden y los demócratas luchan por las familias trabajadoras”, comparó.

“Los demócratas luchamos por una atención médica de calidad y asequible. Luchamos por construir una economía que recompense el trabajo, no la riqueza”, expresó.

Translate »