¿Con qué medidas volvería el deporte en EEUU?

El especialista en inmunología, Anthony Fauci, destacó que los espectáculos deportivos podrían retornar tomando ciertas medidas preventivas.


Las semanas, y sobre todo los fines de semana, se están haciendo cada vez más largas para los fanáticos del deporte. Las ligas de todas las disciplinas se vieron forzadas a frenar sus actividades a mediados de mayo y, si bien todavía no hay un panorama claro respecto a cuándo podrían regresa, si se avisora una respuesta respecto a cómo lo harían.

El doctor Anthony Fauci, principal rostro de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, ha declarado recientemente que solo existe una posibilidad para el retorno dealgunas actividades deportivas en 2020.»Hay una forma de hacerlo, ya hay propuestas de la NFL, MLB, NHL de aplicar test a los jugadores y ponerlos en grandes hoteles donde sea que van a jugar»

Diferentes ligas deportvivas como la NBA, la MLB o la NFL se encuentran trabajando a destajo con diferentes especialistas para garantizar la salud de los jugadores y de los fanáticos ante una eventual vuelta a la acción. Las principales estratégias en este sentido apuntan a controlar semanalmente a los jugadore y a buscar sedes en los estados menos complicados por el Covid-19 para llevar a cabo los torneos. «Yo sé que es una forma ‘artificial’ de hacerlo, pero cuando lo piensas, eso es mejor que nada», dijo el Dr.Fauci.

De acuerdo con un estudio de Escuela de Negocios Stillman de la Universidad de SetonHal, el 72% de los estadounidenses dijeron que aunque los deportes se reanuden, no asistirían a los campos sin antes haber ya disponible una vacuna, por lo que las ligas deportivas deberán esforzase para garantizar las máximas condiciones de salubridad e higiene en sus estadios si quieren volver a ver a los fanáticos en las gradas.

Translate »