Con más de 118 mil contagios, Estados Unidos rompió su récord diario de casos de COVID-19

Foto: Arrajatabla.net

En medio de la concentración general por los resultados de las elecciones, el país continúa atravesando una profunda crisis sanitaria en relación a la pandemia. En Pensilvania también se registró un récord diario.

Estados Unidos rompió este jueves su récord diario de contagios de COVID-19, con más de 118 mil casos confirmados detectados durante las últimas 24 horas en el país.

Mientras la nación se concentra en los apretados resultados de las elecciones, los especialistas advierten sobre las consecuencias de esta ola de infecciones, que podría traer severas complicaciones durante las próximas semanas, en el caso de que se traduzcan en internaciones y ocupación de camas críticas en hospitales.

En total, fueron 118.319 contagios los reportados este jueves, aunque este número puede variar según el recuento de cada organismo, ya que la hora en la cual los estados reportan sus casos varía e impide producir un corte preciso a nivel nacional.

Con estos números, el país ya cuenta con 9,6 millones de infecciones confirmadas y más de 235.000 muertes, un número que se alcanzó luego de que este jueves también se informaran 1.127 decesos producto de la pandemia.

En Pensilvania, en tanto, también se registró un récord diario de casos, con 2.900 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. Además, hubo 47 nuevas muertes durante esta jornada, el mayor número desde el 24 de junio, cuando se produjeron 57.

El Lehigh Valley, por último, reportó 2 muertes y 170 casos, apenas por debajo de los 200 que se registraron tras los festejos de Halloween. Sin embargo, sigue siendo un número alto, que no se contabilizaba desde mayo si se suman las cifras de los condados de Northampton y Lehigh.

De esta manera, el estado acumula un total de 220.566 casos de COVID-19 y 8.937 fallecimientos, mientras que Lehigh Valley superó la barrera de 13.000 contagios (13.006) y alcanzó la cifra de 686 decesos (370 en el condado de Lehigh y 316 en el de Northampton).

Translate »