Con la Universidad de Princeton a la cabeza, 9 universidades de Nueva Jersey se ubican entre las mejores del país

Foto: Davedgd / Flickr

El US News and World Report publicó una lista de las mejores universidades para el 2021 que incluye una calificación de las 284 mejores instituciones educativas de Estados Unidos.

Según este ranking, son nueve las unidades académicas de Nueva Jersey que se posicionan como las mejores de Estados Unidos. La Universidad de Princeton obtuvo el primer lugar en el listado, que considera una variedad de factores para medir la calidad académica.

Una de las nuevas ponderaciones en la clasificación de este año es la cantidad promedio de deuda en préstamos federales acumulada entre los alumnos de pregrado a tiempo completo al momento de las graduaciones.

Kim Castro, editora y directora de contenidos del US News and World Report, afirmó: “Ya sea que los estudiantes hayan modificado levemente sus planes universitarios o los hayan cambiado por completo, nuestra misión sigue siendo brindar a los estudiantes y sus familias las herramientas que necesitan para encontrar la institución adecuada para ellos”.

Las entidades destacadas del estado, con sus respectivos puestos, fueron las siguientes: Universidad de Princeton (1º), Universidad de Rutgers-New Brunswick (63º), Stevens Institute of Technology (80º), Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (118º), Universidad de Rutgers-Newark (empate 118º), Universidad de Seton Hall (133º), Universidad de Rutgers-Camden (153º), Universidad Estatal de Montclair (176º) y la Universidad Rowan (187º).

No es la primera vez que el estado es reconocido por su excelencia académica. Según un informe del Edweek Research Center, por segundo año consecutivo las escuelas públicas de Nueva Jersey fueron elegidas como las mejores de todo el país. Este estudio tiene en cuenta las calificaciones de los alumnos y el dinero que invierte el Gobierno para que el sistema funcione.

Es útil remarcar que esta encuesta utilizó datos de 2017 a 2019, por lo que en esas estadísticas no está contemplado lo que sucedió a partir del Coronavirus, que implicó que muchas escuelas cambiaran su modalidad presencial por el aprendizaje a distancia.

Translate »