Con duras críticas a Trump, Biden visitó su ciudad natal en Pensilvania

Foto: CNN

El candidato presidencial demócrata realizó un conversatorio con votantes indecisos en Scranton. En una de sus respuestas, dijo que “el presidente debería dimitir” por su gestión del Coronavirus.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, visitó este jueves Scranton, la ciudad donde nació hace más de 77 años en Pensilvania, en un conversatorio con votantes indecisos que fue organizado por la cadena de televisión CNN.

Si bien el ex vicepresidente está asociado fundamentalmente al estado de Delaware, donde desarrolló gran parte de su carrera política -fue senador por esa jurisdicción durante 36 años hasta que se convirtió en el compañero de fórmula de Barack Obama- el demócrata nació y pasó los primeros 10 años de su vida en Pensilvania, un vínculo que busca destacar frecuentemente en los últimos tiempos, debido a la importancia de este estado en la próxima elección.

“En esta área nos criaron para ser personas trabajadoras. Mucha gente de aquí se rompe el cuello día a día”, manifestó Biden, quien también contó algunas anécdotas de sus vivencias como niño allí.

Esta área en particular -situada al norte del Lehigh Valley- es considerada una de las más importantes del estado de cara al 3 de noviembre, ya que fue una de las regiones que se volcó masivamente por Donald Trump en 2016. Lo mismo ocurrió al oeste de Pensilvania, en la zona que rodea a Pittsburgh.

Hace dos semanas, el actual vicepresidente -y candidato a repetir el cargo- Mike Pence también estuvo cerca de allí, y prometió “nuevos trabajos para millones de estadounidenses”.

A diferencia suya, Biden no realizó grandes promesas, y se concentró en responder de forma tranquila las consultas de los ciudadanos que se acercaron, las cuales fueron mucho más amigables que las que tuvo que contestar Trump este martes en Filadelfia.

El pasaje más destacado del candidato presidencial fue cuando se refirió al manejo de la pandemia por parte de su rival. Aunque suele criticarlo con dureza, en esta oportunidad fue aún más allá, y planteó que “el presidente debería dimitir” por sus pésimos resultados sanitarios ante el COVID-19.

“Su falta de honestidad costó miles de vidas”, dijo, en referencia a que Trump admitió hace unos días que minimizó intencionalmente la enfermedad “para reducir el pánico”. “Él se preocupa por la reelección cuando debería preocuparse sobre el pueblo estadounidense”, cuestionó.

“Nunca jamás pensé que vería una administración tan completa y totalmente irresponsable”, sumó.

Además, reiteró que no prohibirá el fracking, una acusación que ha realizado en numerosas oportunidades su adversario a la presidencia, debido a que muchas personas del noreste y suroeste del estado se valen de esta controvertida técnica de extracción para preservar su trabajo.

“El fracking tiene que continuar porque necesitamos una transición”, expresó, y agregó que “en este momento, no hay ninguna razón para eliminarlo”.

Translate »