Comunidades desfavorecidas de Nueva York recibirán becas de capacitación en energía limpia

Foto: @NYSERDA Twitter

Esta iniciativa apoyará el desarrollo profesional, la capacitación y la tutoría de becarios de tiempo completo para impulsar el desarrollo y la implementación de proyectos de energía limpia en comunidades desatendidas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció la asignación de 6 millones de dólares durante un periodo tres años para apoyar 150 becas que brindarán a los neoyorquinos de entornos subrepresentados la posibilidad de trabajar con organizaciones comunitarias, universidades y empresas emergentes de tecnología climática para crear un mercado inclusivo de energía verde para todos.

«Estas becas demuestran cómo Nueva York está trabajando para fomentar formas nuevas y creativas de apoyar la capacitación en justicia climática y energía limpia para personas en comunidades desfavorecidas, mientras estimulan trayectorias profesionales gratificantes para las generaciones futuras de neoyorquinos», informó la gobernadora.

El programa que es administrado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del estado de Nueva York (NYSERDA), busca solicitudes de empleadores anfitriones para incluir personas de bajos ingresos, discapacitados, sin hogar, entre otros.

De acuerdo con el cronograma, NYSERDA asignará 50 becas este año y las otras 100 serán entregadas hasta el 2023. Las solicitudes deben enviarse antes de las 3 pm del 28 de octubre de este año a través de la siguiente página web.

“Nuestro programa de becas de justicia climática es único ya que permite a las personas asociarse con entidades que desean facilitar la energía limpia y el clima, creando colaboraciones únicas y ayudando a garantizar una transición ecológica equitativa en vecindarios que tradicionalmente han estado desatendidos”, destacó la presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA, Doreen M. Harris.

Este 16 de septiembre, a las 10:00 am, NYSERDA llevará a cabo un seminario web informativo para aclarar requisitos de solicitud y responder preguntas.

Por medio de este plan de formación en energía limpia, NYSERDA prepara a la próxima generación de trabajadores de energía limpia que se incorporarán a estas industrias. Hasta la fecha, 922 personas han cursado pasantías.

En ese mismo sentido, el estado se ha fijado objetivos para contar con un parque automotor que sea completamente eléctrico y genere cero emisiones de gases dañinos para el ambiente en 2040. De igual manera, las proyecciones incluyen la generación de un 70 % de energía renovable para 2030.

Estos objetivos están contemplados en la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad y se alinean con la meta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85 % con respecto a los niveles de 1990 para 2050.

Translate »