Comunidad LGBTQ+: El Centro Bradbury-Sullivan lanza un proyecto de registro histórico sobre el bar Stonewall Lehigh Valley

Foto: Fb Stonewall Lehigh Valley

El anuncio se dio a conocer tras la confirmación de que el histórico lugar cerrará sus puertas. El proyecto incluye al Archivo Comunitario LGBT de la región.

El Stonewall Lehigh Valley de Allentown, “donde los amigos vienen juntos desde 1972”, según reza su lema, bajará sus persianas en el corto plazo.

Se trata de uno de los puntos de reunión emblemático para la comunidad LGBTQ+ de la región. Por este motivo, el Archivo Comunitario LGBT de Lehigh Valley, un programa del Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan en asociación con Muhlenberg College, está lanzando el “Proyecto Memorias de Stonewall”.

Foto: Fb Bradbury-Sullivan LGBT Community Center 

Al respecto, desde el Centro afirmaron que impulsaron la iniciativa ya que muchas “personas en nuestra comunidad están recordando buenos momentos en Stonewall, y queremos recopilar estos recuerdos y preservarlos para el futuro (…) para asegurarnos de que nuestra historia LGBTQ local no se pierda”.

El Archivo Comunitario LGBT de Lehigh Valley

Se trata de un programa desarrollado en asociación entre el Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan junto con la Biblioteca Trexler del Muhlenberg College, cuyo objetivo es “recopilar, preservar y brindar acceso a la rica historia de la comunidad LGBTQ de Lehigh Valley”. 

A su vez, desde el Bradbury-Sullivan sostienen que la colección que tienen hasta el momento “documenta la vida y el activismo LGBTQ local y regional. Incluye publicaciones, registros organizacionales, documentos personales, historias orales y artefactos”. Actualmente cuenta con 17 colecciones distintas.

¿Cómo puedo participar en el Proyecto de Memorias de Stonewall?

Desde la organización manifestaron que los recuerdos, fotografías, experiencias e historias recopilados se pueden compartir de diversas maneras:

Translate »