¿Cómo llegan a las elecciones los candidatos a la gobernación de Nueva Jersey?

Foto: Tw @GovMurphy - @Jack4NJ

Phil Murphy busca la reelección mientras Jack Ciattarelli intenta cambiar el signo político del Estado Jardín.

Este martes las elecciones en Nueva Jersey determinarán quién será su representante en la gobernación.

De esta manera, la carrera entre el actual mandatario demócrata, Phil Murphy y su retador republicano, Jack Ciattarelli, llegará a su fin.

“Durante los últimos cuatro años, nuestro equipo ha trabajado incansablemente para hacer de Nueva Jersey un estado más fuerte y más justo para todos”, expresó quien busca la primera reelección para un candidato demócrata desde 1977, cuando la Administración de Brendan Byrne logró ser elegida para continuar hasta 1982.

En esa línea, Murphy hizo gala de una investigación que posicionó al Estado Jardín como el más seguro del país, contemplando las estadísticas de delitos, presupuesto y recursos destinados en materia de seguridad.

En esa línea, el referente demócrata reivindicó su gestión, buscando diferenciarla de períodos anteriores: “No podemos permitirnos volver a la forma en que solían ser las cosas, cuando solo funcionaban para los ricos y los bien conectados a expensas de la clase media”.

Si bien no lo hizo explícito, en principio las declaraciones apuntarían al período del republicano Chris Christie, quien lo antecedió en el cargo durante dos ciclos consecutivos.

Entre los candidatos hubo cruces de acusaciones que pudieron palparse en los debates televisivos, en los cuáles los principales puntos de tensión fueron el manejo del Huracán Ida, los impuestos y la gestión de la pandemia.

En el cierre de su campaña, Ciattarelli criticó a su adversario al señalar que carece de sentido de pertenencia por el estado: “No se crió aquí, nunca fue a la escuela aquí, nunca trabajó aquí, (y) nunca fue dueño de un negocio aquí. No es de Raritan. No es del condado de Somerset. No es de Nueva Jersey”.

El republicano redobló su apuesta con un mensaje de aliento para sus seguidores: “En 24 horas, tampoco será nuestro gobernador”.

La previa

Según reflejó NJ.com, “los demócratas registrados superan en número a los republicanos inscriptos en el estado por más de 1 millón de personas”, lo que se convierte en un dato por demás alentador para los seguidores de Murphy.

Por otra parte, algunas encuestas ubicaban al actual gobernador como favorito, con una brecha de 9 puntos a su favor.

Más allá de las tendencias, la verdad estará escrita al final de la carrera, cuando se publiquen oficialmente los resultados del escrutinio.

Translate »