¿Cómo es asistir a un evento deportivo profesional en medio de una pandemia?

Foto: AP

Los Mets, Yankees, Phillies, Flyers y Devils, entre otros equipos, están autorizados a recibir público. Sin embargo, la experiencia no es la misma que antes de la pandemia, ya que cuenta con protocolos y límites de capacidad.

Poco a poco, los eventos deportivos han comenzado a habilitarse en buena parte del país, a medida que avanza la vacunación y el pico de casos registrado a fines del año pasado disminuye considerablemente.

Sin embargo, la pandemia aún no está controlada ni mucho menos, lo que obliga a que las reaperturas en todos los sectores deban ser progresivas y con estrictos protocolos.

En este panorama están incluidos los equipos profesionales deportivos como los Brooklyn Nets, los New Jersey Devils, los New York Yankees, Mets y Knicks y los Philadelphia 76ers., Flyers y Phillies, entre otras franquicias de la costa este.

Hasta el momento, muchas personas no se animan a regresar a su lugar habitual en los estadios por temor a contagiarse. Por eso, las principales autoridades de estos equipos contaron detalles tras las primeras semanas de reapertura, para brindarles tranquilidad a los fanáticos y, al mismo tiempo, pedirles paciencia a quienes añoran la misma experiencia multitudinaria que tenían antes de la pandemia.

“Es tremendamente importante que no haya fallas en nuestra reapertura. Para eso, no solo necesitamos limpiar, desinfectar y señalizar, sino también generar vínculos y colaboraciones con todos los que asistan, sean fanáticos, jugadores o miembros de la prensa”, especificó Doug Behar, vicepresidente senior de operaciones del estadio de los Yankees.

Actualmente, los Mets, Yankees y Phillies tienen permitido recibir hasta al 20% de su capacidad habitual, mientras que los Flyers decidieron restringir ese límite al 15%, por citar algunos ejemplos.

Como la situación es muy cambiante, generalmente las franquicias han decidido no vender toda la temporada, ya que podrían tener que cerrar sus estadios si la situación empeora o ampliar su capacidad si la misma mejora.

“No queríamos vender nuestros tickets de marzo, abril y mayo, porque si llegamos a cambiar la capacidad, puede también cambiar la forma en que se establecen los asientos para mantener a todos distanciados”, manifestó Phil Laws, gerente general del Wells Fargo Center en Filadelfia, donde ofician de local los Philadelphia 76ers de la NBA, los Philadelphia Flyers de la NHL, los Philadelphia Wings de la NLL y los Philadelphia Soul de la AFL.

En general, todos los estadios exigen el uso obligatorio de mascarillas, e inclusive en algunos se pide una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación, algo que se comenzará a generalizar en el estado de Nueva York durante las próximas semanas.

“Por favor, les pedimos a todos los fanáticos que sí tienen un mínimo síntoma no acudan a nuestros juegos. Solo vengan si se sienten completamente sanos”, pidió Donna Daniels, gerenta general y vicepresidenta ejecutiva del Prudential Center de Nueva Jersey, donde hacen de local los Devils.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »