¿Cómo colaborar con los refugiados afganos que llegan al aeropuerto de Filadelfia?

Foto: www.phila.gov

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia se convierte en la segunda terminal aérea del país que recibe vuelos con personas evacuadas de Afganistán, enterate cómo ayudar a los recién llegados.

A medida que el conflicto en Afganistán se intensifica y más ciudadanos huyen del país, la alcaldía de Filadelfia está colaborando con el gobierno federal a través de la Operación Refugio de Aliados, para proteger los derechos y la dignidad de las familias afganas que llegan al país por el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL).

Por medio de esta iniciativa, el gobierno local brindará asistencia médica, de vivienda y una variedad de servicios sociales por medio de una amplia comunidad de proveedores.

¿Cómo puedo colaborar con esta causa?

La alcaldía está pidiendo que cualquier persona que pueda proporcionar interpretación y traducción en lengua dari o pashto se ofrezca como voluntario para ayudar, ya que muchos de los refugiados que llegan a Filadelfia no hablan inglés y este apoyo sería de gran utilidad para romper las barreras de comunicación. Los interesados deben realizar un registro online.

Otra forma de colaborar con la Operación Refugio de Aliados, es con donaciones financieras, que contribuyen a que los recién llegados puedan asentarse y cubrir ciertas necesidades.

En dado caso de querer hacer algún donativo, puede gestionarlo por medio de grupos verificados que brindan ayuda inmediata y a largo plazo como la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de Filadelfia, el Centro de Servicios de Nacionalidades y HIAS Pensilvania.

La ciudad no está recolectando bienes materiales para refugiados en ningún lugar. Si desea hacer su donativo de esa manera, la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst en Nueva Jersey está habilitada para tal fin.

Translate »