¿Cómo ayudar?: El trabajo de la comunidad hondureña en Nueva Jersey para asistir a los afectados por la tormenta Eta

Foto: cortesía Jose Rivera Sinclair

Jose Rivera Sinclair es hondureño, y es uno de los organizadores de un grupo que se compromete a colaborar con la población arrasada por el huracán Eta. Desde Latino News Network, nos comunicamos con él para que nos cuente sobre la iniciativa.

Padre de familia, joven y empeñado. Esas palabras describen a Jose, quien desde Atlantic City reúne a la comunidad hondureña para auxiliar con hechos concretos a sus compatriotas que recientemente sufrieron los desastres naturales desencadenados por la tormenta Eta.

¿De qué manera? Rivera Sinclair, dedicado a la inversión de bienes raíces, respondió que este trabajo, totalmente desinteresado, claro está, “es un esfuerzo de pequeños empresarios de la comunidad hondureña, la iglesia y líderes locales para recolectar ropa, comida y ayuda monetaria para gastos de transporte”.

Oriundo del departamento de Olancho, él junto a otros olanchanos se congregan en el sur de Nueva Jersey para asistir a las víctimas de la costa norte de Honduras. Según comenta, se trata del tercer huracán que destruyó buena parte de la infraestructura de la zona, convirtiéndolo en uno de los Estados “más afectados por el cambio climático en los últimos 20 años”.

A raíz de esta compleja realidad, Jose anticipa que creará un GoFoundMe para que toda persona que tenga voluntad solidaria, lo pueda hacer desde su celular y a través de las redes sociales. “Este fondo estará siendo recibido en Honduras por la ONG Goal Global, el cual está en varios países del mundo y en Honduras desde 1998, con el acompañamiento de Iglesias en la región de la costa norte hondureña”, explica. 

Asimismo, comenta que el gobierno de Honduras les ha facilitado y promovido su iniciativa, mediante medidas de exención impositiva para que todo bien que ingrese al país se estipule libre de cargos. También señala que existen bancos de alimentos en Estados Unidos que se unen a la acción gracias a sus donaciones.

Si deseas sumarte a la causa, contacta directamente a Jose Rivera Sinclair para más información al teléfono (609) 470 -7769. “Te pedimos que nos ayudes con tu tiempo, ropa y colaboración económica”, dice, y ante todo, se muestra agradecido de antemano “por la solidaridad con el pueblo de Honduras”.

Por: Lisandro Teme

Translate »