Comienza la reactivación del transporte público en la ciudad de Nueva York

Foto: Pexels

Cerca de 500 mil personas vuelven hoy a sus puestos de trabajo para poner en marcha la reapertura económica de la gran manzana, tras un largo periodo de confinamiento producto del Coronavirus. 

Nueva York empieza su proceso de reapertura este lunes e intentará la reconstrucción económica en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd y la emergencia sanitaria del COVID-19. El transporte es una de las principales dudas de esta nueva etapa y el desafío de las autoridades será recuperar la confianza de los pasajeros. 

Mientras la situación tiende a mejorar después de casi tres meses de restricciones, muchos neoyorquinos deberán salir a las calles para volver a sus puestos laborales. El uso del transporte público demandará una estrategia integral coordinada por parte del alcalde Bill de Blasio y la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), para comenzar a planificar el futuro de la ciudad. 

El mayor problema reside en lograr controlar el distanciamiento social en terminales y vehículos de traslados de la urbe más grande de nuestro país, para poder brindar un viaje seguro a millones de pasajeros que dependen de estos medios de transporte para realizar sus actividades. 

Danny Pearlstein, Director de Política y Comunicaciones de Riders Alliance, una organización abocada a mejorar el servicio en metros y autobuses, realizó duras críticas al manejo de la situación por parte de la ciudad: “Nueva York está comenzando a reabrir sin un plan integral y los riesgos para los trabajadores esenciales son significativos”. 

La intención de ambas partes es clara. Por un lado, el alcalde De Blasio fue explícito en el pedido de bloquear asientos para limitar la capacidad del servicio, mientras que desde la MTA lo consideraron una “falta de familiaridad con el sistema o falta de sinceridad”. Por el momento, hoy volverán a sus trabajos cerca de 500 mil personas, en una ciudad que ofrece pocas alternativas para alivianar la aglomeración del servicio. 

Translate »