Comercios del Condado Center reclaman el retraso de la fase verde

Foto: State College

Los empresarios buscan revertir las decisiones del gobierno de retrasar una semana el paso a la siguiente etapa de flexibilización. 

El anuncio del gobernador Tom Wolf de reevaluar la situación no cayó de la mejor manera al sector comercial del Condado Center, que hoy se encuentra sufriendo grandes pérdidas económicas por el Coronavirus. Todo parecía indicar que el avance a la fase verde se daría el 29 de mayo, fecha que quedaría descartada y se evalúa como alternativa el 5 de junio.

Los líderes y dueños de comercios se agruparon este fin de semana para intentar cambiar el rumbo de la situación e hicieron explícito el pedido al gobernador. Desde el Estado aún no se emitió una contrarespuesta al reclamo, pero se prevé que estará en agenda para la reunión de los funcionarios este martes a las 10 a.m.

El pedido se realizó a través de una sala Zoom por parte de la Cámara de Negocios e Industria del Condado Center, solicitando al presidente de la Junta de Comisionados, Michael Pipe, una respuesta más favorable para que los dueños de los negocios puedan sobrellevar esta difícil situación. 

El director ejecutivo del Distrito de Mejoramiento de Downtown State College, reconoció haber recibido muchas llamadas de comerciantes que solicitan una reapertura lo antes posible. “La gran mayoría de estos negocios están ansiosos por reabrir. Me complace que el Comisionado Pipe haya estado dispuesto a reunirse con nosotros a corto plazo para discutir su decisión”.  

Los comerciantes se hicieron escuchar ante las autoridades y presionan para lograr pasar a la fase verde cuanto antes. Esto permitiría que las empresas que actualmente se encuentran cerradas puedan volver a funcionar, como ser el caso de cines, centros comerciales, gimnasios, peluquerías, centros de spa, entre otros rubros.

Translate »