Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en el Consulado de Colombia en Nueva York

Foto: @governorandrewcuomo

El Consulado de Colombia de la ciudad de Nueva York se transformó en un sitio de vacunación para aquellos colombianos que residan en la Gran Manzana y que sean elegibles para inmunizarse.

El lugar cuenta con 125 dosis que se colocan todos los días de 8 a.m. y 5 p.m. Además, se aclaró que todos pueden solicitar un turno más allá de su situación migratoria

Según el Departamento de Salud, los criterios de elegibilidad son: vivir en alguno de los cinco condados de la Ciudad de Nueva York, ser mayor de 60 años o tener alguna condición de salud previa que empeore el cuadro de Coronavirus.

La iniciativa de vacunación fue impulsada por la cónsul de Colombia en la ciudad, Susana Berenger, quien logró el acercamiento de la posición entre las autoridades sanitarias y la comunidad.

Quienes estén interesados en vacunarse, pueden reservar su turno a través del teléfono 917-746-2444 o en el correo cnuevayork@cancilleria.gov.co.

De acuerdo a cómo funcione esta primera prueba, se podría abrir un segundo centro de vacunación en el distrito de Queens.

Translate »