Comenzó la temporada de ciclones tropicales y el servicio eléctrico en Pensilvania se prepara para enfrentar cualquier contingencia

Foto: Reuters/Liza Feria

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció el comienzo de la temporada de ciclones tropicales y el principal proveedor del servicio eléctrico en Pensilvania, PPL Electric Utilities (PPL), se prepara para enfrentar cualquier corte de energía.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que para este año hay pronósticos de una temporada que incluye entre tres a cinco posibles huracanes importantes, así como la posibilidad de 13 a 20 tormentas con velocidades de viento de 39 mph o más.

Frente a este panorama, PPL Electric Utilities, la empresa de energía que sirve a 1,4 millones de hogares y negocios en Pensilvania, a través de 50.000 millas de línea eléctricas dispuestas en 29 condados, anunció que ante la posibilidad de afectaciones que puedan generarse entre el 1 de junio y el 30 de noviembre está preparada ante cualquier situación derivada por las condiciones climáticas adversas.

“El clima severo puede derribar árboles en postes, cables y, a veces, causar cortes de energía. Cuando eso suceda, PPL está preparado para trabajar de manera segura y lo más rápido posible, durante todo el día, para volver a encender las luces”, manifestó la organización en un comunicado.

De acuerdo con PPL, la red que surte de energía en todo el estado cuenta con sensores e interruptores automatizados de última generación y un sistema de software avanzado que ha evitado más de un millón de interrupciones desde 2015.

Asimismo, el sistema está provisto con nuevas líneas eléctricas y subestaciones, postes más fuertes y resistentes a las tormentas, junto con dispositivos de redes inteligentes que reducen el tamaño del área afectada por un apagón al redirigir instantáneamente la energía alrededor de los puntos problemáticos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) publicó una lista de recomendaciones para que todos los hogares se preparen para la temporada de ciclones, entre ellas, sugieren determinar si las personas viven en una zona de evacuación de huracanes y actualizar las pólizas de seguro.

Además, recomiendan hacer una lista de artículos para reponer los suministros de emergencia y preparar el hogar para la próxima temporada. La información detallada la puede verificar en el siguiente enlace.

Translate »