Comenzó la vacunación en los centros de salud públicos de la ciudad de Nueva York

Foto: nycmayorsoffice - Flickr

Las vacunas, destinadas en primera instancia al personal de salud, se distribuirán en función de los departamentos que estén vinculados de forma más inmediata a la atención de la enfermedad. 

El Elmhurst Hospital se convirtió este miércoles en el primer hospital público de la ciudad en administrar la vacuna contra el COVID-19 a su personal de salud, nueve meses después de que el establecimiento, ubicado en Queens, sufriera el fallecimiento de 13 pacientes con Coronavirus en un período de 24 horas.

Un rugido de aplausos estalló cuando dos de los trabajadores de primera línea, Kelly William, que trabaja en el Departamento de Servicios Ambientales, y Verónica Delgado, asistente médica principal en el Departamento de Emergencias, recibieron la primera de las dos dosis.

“Espero que todos en el mundo entero tomen la oportunidad para que podamos volver a estar juntos”, dijo William. Por su parte, Delgado, de 55 años, cuyo antídoto fue administrado por el comisionado de salud estatal Dave Chokshi, se mostró esperanzada de que todos puedan vacunarse rápidamente.

El antídoto contra el COVID-19 se entregó a 5 hospitales el lunes y a otros 37 el martes, incluidas las 11 instalaciones de NYC Health + Hospital, como el Elmhurst Hospital. Más de 1,600 trabajadores de primera línea en toda la ciudad ya han recibido su primer inyectable.

El alcalde Bill de Blasio describió a Elmhurst como un “lugar heroico”, y reconoció que una de las luchas más complejas que atravesó Estados Unidos tuvo lugar en dicho establecimiento. “Estamos celebrando un momento tan importante aquí, la primera vacunación en un hospital público de la ciudad de Nueva York, y no hay un lugar más apropiado”.

La corporación de Hospitales de Salud local contrató a un equipo de 62 enfermeras para implementar el ejemplar de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que fue aprobada para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos a finales de la semana pasada.

Por otro lado, cabe destacar que los contagios continúan aumentando en la ciudad de Nueva York, con 2.785 nuevos casos y 195 nuevas hospitalizaciones registradas en las últimas 24 horas y una tasa de positividad en siete días del 5.71 %, según los datos de este miércoles.

Translate »