Colin Powell señala que Trump se ha “alejado” de la Constitución

Foto: Flickr

El exfuncionario republicano, quien fungió como secretario de Estado durante la presidencia de George W. Bush, criticó el manejo del presidente Donald Trump entorno a las protestas en todo el país tras el asesinato de George Floyd

«Tenemos una Constitución. Y tenemos que seguir esa Constitución, el presidente se ha alejado de ella», dijo Powell está mañana  a Jake Tapper de CNN, en el programa «Estado de la Unión».

Las declaraciones de Powell, quien figura en la historia como el primer secretario de Estado afroamericano y presidente del Estado Mayor Conjunto, se suman a las opiniones emitidas por varios ex altos funcionarios quienes han fijado posición ante el tratamiento que le ha dado Trump a las protestas realizadas a raíz de la muerte de Floyd.

En ese sentido, Powel manifestó sentirse “orgulloso” por la acción de varios ex generales, almirantes y diplomáticos, quienes han alzado su voz frente al accionar del Presidente contra las manifestaciones generalizadas en todo el país.

En contraste, criticó a los legisladores republicanos por guardar silencio ante el manejo Trump la semana pasada contra los disturbios nacionales. «Observé a los senadores entrar a la cámara el otro día después de que todo estalló, y, tras las preguntas de  los reporteros, no tenían nada que decir. No reaccionaron» expresó el referente republicano.

A juicio del exfuncionario, el movimiento de personas que se está viendo en las calles, “sugiere que el país se está volviendo prudente con esto y que ya no vamos a soportarlo más”

Cabe destacar que Powell pasó gran parte de la entrevista criticando al presidente Donald Trump por sus acciones y por su particular forma de ser, diciendo que ha bajado la posición de Estados Unidos a los ojos del mundo, pues considera que Trump no ha sido un presidente efectivo y que miente «todo el tiempo».

Durante la entrevista, el exsecretario de Estado, Colin Powell manifestó su apoyo al candidato demócrata Joe Biden, aunque aclaró que no hará campaña porque no es su “fuerte”, pero si dejo claro que hablará por él.

«Estoy muy cerca de Joe Biden en un asunto social y político. He trabajado con él durante 35, 40 años. Y ahora es el candidato y votaré por él», aseguró Powell. Esta no es la primera vez que Powell se desvía de sus raíces republicanas. También respaldó a Hillary Clinton, la candidata presidencial demócrata, en las elecciones presidenciales de 2016.

Translate »