Clima Lehigh Valley: Henri se aleja lentamente de la región y deja a su paso grandes acumulaciones de agua

Foto de Wade Austin Ellis en Unsplash

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) declaró que las precipitaciones llegarían a su fin la mañana del lunes, continúan las probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas para esta tarde en la región.

Tras el paso de la tormenta tropical Henri, que dejó al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos en el estado de Tennessee y ocasionó un corte de energía eléctrica que afectó a más de 100.000 habitantes en los estados de Rhode Island, Connecticut y Massachusetts, el ciclón produjo grandes acumulaciones de agua en varias zonas de Lehigh Valley.

De acuerdo con las estadísticas del NWS, el condado de Lehigh registró el mayor nivel de precipitaciones en la población de Schnecksville, con 6,50 pulgadas. Por su parte, Allentown acumuló 2,61 pulgadas.

La situación de las lluvias en el condado de Northampton no fue tan elevada y dejó su mayor registro en Portland, con 5,82 pulgadas. Easton y Bethlehem fueron las ciudades menos afectadas, con 2,98 y 2,63 pulgadas de agua respectivamente.

El panorama no fue igual en Nueva York, donde se registraron niveles históricos de acumulación de agua en el Central Park que obligaron a suspender el festival “We Love New York City”

Pronóstico del tiempo en las próximas horas

Las proyecciones climatológicas para Lehigh Valley esta tarde incluyen un 30 % de precipitaciones, con menos de un décimo de pulgada y probabilidad de tormentas eléctricas.

Para el martes y miércoles se esperan días soleados, con temperaturas que oscilarán alrededor de 89 ° F y en las noches cielos despejados con temperaturas mínimas de 65 ° F.

El pronóstico no es el mismo en partes del sur de Nueva Inglaterra y los estados del norte del Atlántico, un área hacia donde Henri se mueve lentamente y continuará produciendo inundaciones urbanas repentinas de pequeños arroyos, con acumulaciones de lluvia de 1 a 3 pulgadas.

Translate »