Clima en Lehigh Valley: Pronóstico de tormentas eléctricas para la tarde y noche de este sábado

Foto: Courtesy of Missouri State Archives / Missouri State Archives - Flickr

Varias rondas de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento, granizo e inundaciones localizadas en ciertas zonas urbanas, conforman las proyecciones meteorológicas para este sábado en la región

El Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly (NWS), Filadelfia, informó que la mayor amenaza de tormentas eléctricas se estima entre las 4 p.m. y la medianoche de este sábado.

“Se pronostican tormentas eléctricas adicionales esta tarde y noche, algunas de las cuales podrían ser de fuertes a severas. ¡Manténgase alerta durante el día!”, advirtió la oficina del tiempo.

Las proyecciones para esta tarde son de vientos con velocidades de hasta 10 mph y una probabilidad de precipitación del 40%, con menos de un décimo de pulgada.

Antes de las 2 a.m. del domingo se pronostica un 50% de probabilidad de precipitación, con lluvias entre un décimo y un cuarto de pulgada, pero más posibilidades de tormentas eléctricas acompañadas de granizo pequeño y ráfagas de viento.

“El riesgo general de clima severo esta tarde/noche ha aumentado… La amenaza principal siguen siendo los vientos dañinos, pero también es posible que se produzcan grandes granizos/lluvias intensas aisladas”, publicó el servicio meteorológico en su cuenta de Twitter.

Para el domingo, hay poca probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas después de las 2 p.m. y se espera un cielo mayormente soleado con una temperatura máxima de 87°F.

Translate »