Clima en Lehigh Valley: La semana inicia con aumento del riesgo de incendios en la región

Foto: Unsplash

“El peligro de propagación del fuego aumentará”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones mejorarían hacia la noche del martes.

Tras unas frías pascuas, con temperaturas mínimas que rondaron los 24°F y caída de nieve registrada en la zona de Poconos, entre lunes y martes el clima del Lehigh Valley será propicio para la generación de focos de incendio. Así lo indica la alerta emitida el domingo por el Servicio Meteorológico Nacional

La advertencia meteorológica que recae sobre el área se debe a una combinación de factores: porcentaje de humedad menor al 25%, ráfagas de viento entre 20 y 25 mph y máximas entre 67 y 68 °F. Sin embargo, el pronóstico indica que a partir de la jornada del martes habrá posibilidades de lluvia y reducción de vientos, lo que aliviaría la situación.

Frente a este panorama, desde el Servicio Meteorológico instaron a la población a extremar los cuidados, recomendando no utilizar elementos que puedan generar combustión en áreas forestales, como fósforos y cigarrillos. A su vez, recordaron tener especial atención con la basura de los árboles y la hierba seca, que son particularmente propensos a esparcir el fuego.

¿Cómo puedo obtener información sobre incendios?

Para conocer más sobre incendios forestales, acciones de prevención y mitigación de fuegos, visite el sitio del Departamento de Conservación y Recursos Naturales del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »