Clima en Lehigh Valley: alerta de tormentas eléctricas hasta las 8 de la noche

Foto de Layne Lawson en Unsplash

Las proyecciones del tiempo para la tarde del miércoles incluyen la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas severas, que podrían venir acompañadas con granizo y vientos dañinos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó condiciones climáticas peligrosas hasta las 8 pm de este miércoles en Lehigh Valley, que podrían generar tormentas severas con ráfagas de viento de hasta 40 mph y granizo de media pulgada.

“Una tormenta fuerte afectará el oeste central de Hunterdon, sureste de Lehigh, noreste de Bucks y sudoeste de los condados de Northampton”, advirtió en una declaración meteorológica especial el NWS.

Las estimaciones de las condiciones meteorológicas para la noche incluyen una temperatura de 81 ° F y grandes vientos provenientes del noroeste.

Las condiciones climáticas peligrosas para este miércoles también incluyen una alerta de calidad del aire de código naranja, así lo informó el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania.

Esta alerta significa que las concentraciones del aire dentro de la región pueden volverse insalubres para grupos sensibles como niños, personas que sufren de asma o enfermedad cardíaca y adultos mayores.

Las recomendaciones ante estas circunstancias climáticas son evitar la actividad extenuante o el ejercicio al aire libre para reducir los efectos de la contaminación del aire.

El NWS anticipó que la probabilidad de condiciones meteorológicas peligrosas generalizadas es baja desde este jueves hasta el próximo martes.

Translate »