Ciudadanos de Easton participaron en una reunión pública y aportaron ideas para el uso de los fondos del plan de rescate

Foto: www.easton-pa.com

Debido a que el gobierno federal no ha definido el destino de los $ 20.6 millones que la ciudad recibirá por el plan de rescate, las autoridades de Easton y la comunidad conversaron sobre las inversiones más favorables

Durante una reunión pública en donde estuvieron presentes el alcalde de Easton, Sal Panto; miembros del Concejo Municipal y representantes de la alcaldía, un grupo de ciudadanos aportaron ideas y acciones para destinar los recursos que llegarán a la ciudad  a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Las propuestas se centraron en inversiones en soluciones de vivienda, conectividad de banda ancha, mejoras de parques, soporte para pequeñas empresas y el sector salud.

Parte de las propuestas presentadas en la reunión, se inclinaron hacia el financiamiento para la prevención de ejecuciones hipotecarias y asistencia para el pago del alquiler

De igual manera, se planteó la necesidad de expandir la conexión de Internet de banda ancha en toda la ciudad, para mejorar la conectividad de familias de bajos ingresos con niños que asisten a la escuela de modo virtual.

Asimismo, se resaltó la falta de asistencia financiera para los servicios de cuidado infantil y la necesidad de una cobertura para los residentes que han perdido sus trabajos debido a la pandemia y han acumulado gastos médicos por haber contraído COVID-19.

Otras ideas planteadas por la comunidad apuntaron hacia mejoras de las vías para peatones que contribuirían a una mejor transitabilidad en la ciudad.

Por otro lado, debido al cierre de dos estacionamientos en los últimos meses, se sugirieron ideas para ajustar la ordenanza de estacionamiento actual a fin de crear más espacios de estacionamiento en la calle cuando sea posible.

Plan de Rescate Estadounidense

El Congreso aprobó en marzo el plan de estímulo económico por 1,9 billones de dólares que creará más de 7 millones de nuevos puestos de trabajo este año, entregará cheques de 1.400 dólares a miles de estadounidenses y 350.000 millones de ayudas a los estados y municipios.

A través de esta ley que la Casa Blanca ha definido como “histórica”, Pensilvania proporcionará más de 13,7 mil millones de dólares para los gobiernos locales, pagos directos a más de 5,5 millones de hogares, 671 millones en asistencia de emergencia para el alquiler y la extensión de los beneficios del seguro de desempleo a más  480.000 residentes.

Translate »