Cientos de republicanos de Pensilvania se desafiliaron del partido tras los incidentes del Capitolio

Foto: Wasau

Se espera que esta cifra aumente exponencialmente a medida que se siguen relevando las oficinas electorales del partido. “Es imposible seguir adelante de esta manera”, dijo uno de ellos.

Los incidentes que se produjeron el pasado miércoles en el Capitolio dejaron múltiples consecuencias: cinco muertos, decenas de heridos, un pedido de juicio político para el presidente Donald Trump y el refuerzo de la seguridad a nivel nacional por el temor a mayores disturbios.

Poco a poco, comienzan a conocerse otras secuelas no deseadas para el Partido Republicano, que sufrió un golpe importante dentro de sus propias filas, ya que aumentan las divisiones entre republicanos trumpistas y anti-Trump, a una semana de que el presidente abandone su cargo.

En Pensilvania, esta sensación divisoria se palpa en números concretos, según reportó un informe publicado por Associated Press (AP) este lunes, que indica que cientos de republicanos se desafiliaron del partido durante las 36 horas posteriores a los incidentes.

El relevamiento de la prestigiosa cadena periodística fue realizado en distintas oficinas electorales del partido, pero los números no son totales ni definitivos, por lo cual es posible que de cientos de personas se pase a hablar de miles durante los próximos días.

En la sede del condado de Lancaster se identificaron 112 casos. Uno de ellos fue Ethan Demme, quien entrevistado por AP opinó que se veía venir una situación de ese tipo “desde que se comenzó a negar el resultado de las elecciones”.

“Si continuaban con esas acusaciones, me di cuenta de que era imposible que yo siga adelante de esa manera”, amplió Demme, que pasó a ser independiente, una decisión “muy difícil” según manifestó, debido a que ha sido republicano “toda la vida”.

La misma situación se repite en otras oficinas electorales. En el condado de Cumberland, por ejemplo, se informaron 192 cambios de registros desde los incidentes. De ellos, solo 13 fueron afiliaciones al Partido Republicano; mientras que el resto se enroló al Partido Demócrata, a otro partido o pasó a ser independiente.

“Nuestros números están disminuyendo”, admitió el comisionado republicano del condado, Gary Eichelberger, quien opinó que si esa situación continúa produciéndose su partido perderá el dominio de Cumberland.

Translate »