Cientos de vacunas se desperdiciaron en Nueva Jersey por falta de refrigeración

Foto: Flickr @govmurphy

Las dosis iban a ser destinadas para el condado de Newark cuando se detectó que no habían cumplido la cadena de frío. Se desconoce a qué laboratorio pertenecen los antídotos desechados.

Unas 300 vacunas tuvieron que ser desechadas luego que se comprobara que no habían recibido la refrigeración adecuada. Las dosis estaban destinadas al condado de Newark, en Nueva Jersey.

Según confirmaron las autoridades sanitarias, el hecho está siendo investigado pero todavía no se confirmó a qué laboratorio pertenecen las dosis. Sin embargo, la ciudad inoculó a algunos ministros en una conferencia de prensa con vacunas de Moderna.

“Hemos revisado nuestros procedimientos y protocolos de entrega y evaluación, que serán monitoreados de cerca para evitar que esto vuelva a suceder”, dijo Mark Wade, director del Departamento de Salud y Bienestar Comunitario.

La dosis de este laboratorio requiere una refrigeración de entre -13 y 5 grados en la escala de Fahrenheit y se puede almacenar en un refrigerador a temperaturas entre 36 y 46 grados Fahrenheit hasta por 30 días antes de ser colocadas.

Cabe recordar que, según las últimas cifras, el estado ya administró 2,7 millones de vacunas y que 1 de cada 4 adultos ya recibieron al menos la primera dosis contra el COVID-19

En paralelo a esta campaña, el estado de Nueva Jersey comenzó a llevar adelante una serie de flexibilizaciones como consecuencia de una curva descendente de cantidad de contagios diarios. Desde este viernes, los restaurantes podrán abrir al 50% de su capacidad al igual que los gimnasios, las peluquerías, los museos, entre otros.

Translate »