Choque múltiple en la Interestatal 78 de Allentown colapsó el tráfico en ambos sentidos por más de dos horas

Foto: April Gamiz / The Morning Call

La colisión se produjo cerca de las 12:30 pm y no dejó ninguna persona herida de gravedad, pero ocasionó un fuerte atascamiento de la circulación de vehículos en ambas direcciones, entre Lehigh Street y Cedar Crest Boulevard.

El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) informó que se estrelló un tractor con remolque en dirección Oeste, lo que ocasionó que otros dos remolques colisionaran después y -en consecuencia- otros vehículos también colapsaron sobre un pavimento que se encontraba resbaladizo por la lluvia.  

El oficial de información pública de incidentes y eventos en el condado de Lehigh, Nathan Branosky, detalló que el accidente automovilístico involucró a 5 vehículos y 6 remolques de tractor, 3 en dirección Este y 3 en dirección Oeste. Por esta razón, el tráfico fue desviado hacia en la salida de la Ruta 222.

Según el agente, el accidente en el lado Este aparentemente ocurrió cuando un sedán impactó contra un camión con remolque en la milla 56.4, lo que derivó en la colisión múltiple.

Las autoridades informaron que tres personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves, pero no hubo precisión acerca del número de conductores que resultaron afectados en el siniestro.

PennDOT confirmó que el tránsito en ambas direcciones se encontraba despejado a las 3 pm, mientras aún continúan las Investigaciones para esclarecer los hechos.  

Translate »