Charles Roca fue nombrado jefe interino del Departamento de Policía de Allentown

Foto: www.allentownpa.gov/

El oficial de 45 años, que ocupaba el cargo como subjefe de la fuerza policial de la ciudad desde agosto del año pasado, sucederá al jefe Glenn Granitz Jr., quien culminó sus funciones este miércoles tras renunciar hace tres semanas.

El alcalde de Allentown, Ray O’Connell, anunció el nombramiento de Charles Roca como jefe interino del Departamento de Policía de la ciudad.

“El jefe Roca ha trabajado en el departamento en varios puestos de investigación, patrulla y supervisión durante sus 19 años en la fuerza. Lo he conocido bien durante los últimos 10 meses. Tiene el respeto de los oficiales de base y estoy seguro de que será un excelente jefe interino del departamento”, dijo el alcalde O’Connell.

Roca se desempeñó como subjefe durante los últimos 10 meses y reemplazará a Glenn E. Granitz Jr., quien dimitió públicamente a su cargo el mes pasado, tras una carrera de casi 20 años en el Departamento de Policía de Allentown. Granitz se va para convertirse en jefe del Departamento de Policía de West Reading.

Roca se incorporó al Departamento de Policía de Allentown en 2002 y obtuvo ascenso como sargento en 2012, teniente en 2016 y capitán en 2018. Ha recibido cuatro reconocimientos por sus méritos.

Dentro de su carrera, trabajó como como manipulador de K-9, mientras cumplía funciones en la división de patrulla. Como teniente dirigió el primer pelotón del East Side.

“Nuestro departamento está lleno de muchos hombres y mujeres talentosos que son profesionales consumados que brindan un gran servicio a la comunidad a la que servimos. Espero seguir construyendo sobre las relaciones que hemos establecido con nuestros socios comunitarios de residentes, empresas y agencias gubernamentales”, expresó Roca.

Roca se graduó en Dieruff High School y luego obtuvo una licenciatura en justicia penal de King’s College en Wilkes-Barre.  En febrero de 2020, se graduó en la Escuela de Comando y Personal de Policía de la Universidad Northwestern. 

Recientemente, con la intención de fortalecer la seguridad, el organismo policial de Allentown incorporó a 7 nuevos agentes a su plantel.

Translate »