Charles Brown Jr se convierte en el primer afroamericano en dirigir el gabinete de la Fuerza Aérea de EE. UU

Foto: Fuerza Aérea Usa

La designación del general Charles Q. Brown, se da en circunstancias en las que el país enfrenta una ola de protestas raciales que afloraron desde la muerte de George Floyd y que han convulsionado la nación junto a la pandemia del Coronavirus

Con una votación de 98 a 0, el Senado confirmó este martes que el general Charles Q. Brown será el próximo jefe de gabinete de la Fuerza Aérea, convirtiéndolo en el primer líder afroamericano en dirigir uno de los servicios militares de la nación.

“Estoy pensando en mi carrera en la Fuerza Aérea, donde a menudo era el único afroamericano en mi escuadrón o, como oficial superior, el único afroamericano en la sala”, expresó Brown al recibir la distinción y recordar su historia como militar.

En esa misma línea, Brown publicó un video en las redes sociales el viernes que describe una vida de trato con prejuicios raciales y la lucha por encajar en una sociedad predominantemente blanca. “Una historia de problemas raciales y en mis propias experiencias que no siempre cantaban sobre libertad e igualdad”, recordó.

Brown se desempeñó recientemente como comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE. UU. Es un piloto de combate, con más de 2.900 horas de vuelo, incluidas 130 en combate. Además de convertirse en el primer jefe de servicio afroamericano, Brown será el líder más veterano del Pentágono afroamericano desde que Powell presidió los jefes conjuntos de 1989 a 1993.

Asimismo, ha servido en una variedad de posiciones en distintos niveles de escuadrón y ala, y ha comandado un escuadrón de combate y dos alas de combate. También fue instructor F-16 en la Escuela de Armas de la Fuerza Aérea de EE. UU.

“¡Un día histórico para Estados Unidos! ¡Emocionado de trabajar aún más estrechamente con el general Brown, que es un patriota y un gran líder!”, escribió el Presidente Donald Trump en su cuenta Twitter aplaudiendo la decisión del Senado que él mismo propuso en marzo.

Por su parte, el senador republicano Dan Sullivan, representante de Alaska, y quien ocupaba anteriormente el cargo, elogió la nominación de Brown como “el hombre correcto en el momento correcto”.

La designación de Brown se produjo en circunstancias donde la administración Trump y la conferencia republicana del Senado, en su mayoría blanca, enfrentan duras críticas tras el asesinato de George Floyd.

Translate »