Chad Ege es nombrado el bombero del año en Allentown

Foto: allentownpa.gov

Se trata del galardón más importante dentro del cuerpo de rescate, que reconoce anualmente la labor del oficial más destacado y a aquellos que han prestado servicio durante más de 20 años.

Como parte de la celebración del Mes de la Prevención de Incendios, el Departamento de Bomberos de Allentown entregó el reconocimiento como oficial del año a Chad Ege y concedió el premio Alfred W. Fischl al subjefe Michael Zellin por su trayectoria de más de 20 años.

El jefe de bomberos Efraín Agosto dijo que a Chad Ege “se lo considera un agente excepcional en todos los aspectos y un miembro integral del departamento que ha sido reconocido con varios reconocimientos y elogios, incluido un par de premios por heroísmo».

La carrera de Ege inició en 2008 y actualmente dirige el escuadrón de bombas del Departamento, además de ser miembro del equipo de materiales peligrosos.

En el caso de Michael Zellin, recibió el galardón que se le entrega a todos los funcionarios que cuentan con una carrera mayor a 20 años dentro del cuartel y han demostrado dedicación y hábitos de trabajo consistentes.

Zellin inició su carrera en octubre de 1995. En 2015 fue ascendido a Jefe de Bomberos y sirvió como entrenador y mentor de varias promociones, hasta que fue promovido este año como Jefe Asistente de Prevención de Incendios.

“No tengo que decirles lo agradecidos que estamos por el trabajo realizado por nuestros socorristas. Desde el comienzo de la pandemia han estado respondiendo a llamadas sin saber qué nuevos peligros silenciosos para su salud pueden acechar”, dijo el alcalde Ray O’Connell.

Durante el acto de condecoración, que se desarrolló en la Catedral de Scottish Rite de la ciudad, también se entregaron reconocimientos a otros oficiales por heroísmo, valentía y mérito; un premio de jefe; reconocimientos por años de servicio y citas de unidad por diversas operaciones de rescate que salvaron la vida de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »