Cerca del 50 % de las muertes en Nueva Jersey se han producido en hogares de ancianos

Foto: Senior Master Sgt. Andrew J. Moseley

Durante la pandemia de Coronavirus el gobernador Phil Murphy estableció una orden para exigir que los hogares de ancianos acepten pacientes con Coronavirus

Un total de 5,456 residentes correspondientes al sector de la tercera edad han muerto por Coronavirus en Nueva Jersey, esta triste cifra representa casi el 42 % las 10,985 muertes confirmadas por el Departamento de Salud.

La presencia del virus en este tipo de establecimientos fue, lamentablemente, avasallante: se han encontrado casos positivos o sospechosos en  524 de los 678 hogares de ancianos, centros de vida asistida, hogares de veteranos y otros entornos grupales para personas mayores y enfermas en Nueva Jersey.

En tal sentido, según los empleados de primera línea, los sindicatos y los expertos en salud pública, el suministro inadecuado de respiradores, batas, máscaras, guantes y protectores faciales N95 es uno de los principales factores de la propagación de la enfermedad. Los trabajadores dicen que están obligados a reutilizar equipos sucios e incluso han usado bolsas de basura y manteles para protegerse.

Del mismo modo, Murphy dijo el jueves que a pesar de los incansables esfuerzos del estado para adquirir 40 millones de Elementos de Protección Personal (EPP), solo han llegado 23 millones de piezas para centros de atención a largo plazo, lo que refleja aún escasez en la dotación necesaria.

Translate »