Cerca de 800 enfermeras realizan huelga laboral en un hospital de Pensilvania

Foto: Fox 29

Centenares de enfermeras del Centro Médico St. Mary, en Langhorne, manifestaron su intención de dejar de trabajar este martes y miércoles. Protestan por mejoras laborales y una mayor cobertura para el personal sanitario.

Cerca de 800 enfermeras pertenecientes al hospital St. Mary Medical Center, del condado de Bucks, se declararon en huelga para exigir mejores condiciones de contratación en un contexto en el que el área comienza a sentir los efectos de un aumento considerable de casos por Coronavirus.

Según aseguran, necesitan mayor cantidad de especialistas para mantener seguros tanto a los pacientes como al personal. Asimismo, reclaman que el hospital se está llenando de pacientes infectados de COVID-19, muchos de los cuales han estado esperando durante horas en la sala de emergencias porque no hay suficiente staff para atenderlos. 

Imágenes del hospital St. Mary Medical Center. Cortesía de www.bizjournals.com

En ese sentido, las enfermeras indicaron que se están publicando horarios en algunas unidades con la mitad de los profesionales necesarios para cubrir turnos, quienes han estado negociando un primer contrato con el sindicato Trinity Health Systems (THS) durante más de un año. 

Esta organización, que brega por el amparo de los trabajadores, emitió un comunicado en respuesta a la huelga de este martes diciendo que el hospital cuenta con todo el personal requerido y continúa recibiendo a los pacientes durante la movilización. 

En un fragmento del escrito, THS expresó que respeta el derecho de huelga de los miembros del sindicato y aseguró que siguen “comprometidos a negociar de buena fe para llegar a un acuerdo sobre un contrato inicial justo, coherente y sostenible para las enfermeras de St. Mary”.

Translate »