Cerca de 100 presos fueron liberados como medida de prevención del Coronavirus

Foto: Centre Daily

Tras la llegada del virus a las cárceles, cerca de un centenar de convictos recibieron su libertad condicional en el Centro Correccional del Condado Center. 

En el Condado Center de Pensilvania se produjo la excarcelación de aproximadamente 100 presos que fueron liberados a partir de permisos que buscan reducir la posibilidad de contagios. Los reclusos acordaron su salida en libertad condicional, como una manera de prevenir la propagación del COVID-19.  

La decisión fue tomada tras el testeo positivo de seis personas que cumplían su condena en aquél establecimiento penitenciario. Todos estaban en una misma unidad de alojamiento dentro la prisión y ninguno de ellos requirió hospitalización, sino que fueron colocados en aislamiento. 

Esta medida responde a un movimiento que intenta reducir los casos de coronavirus en las cárceles, a través de un programa de liberación que identifica a los reclusos más vulnerables al virus. Las autoridades permiten su libertad en la medida en que no presenten un riesgo para la seguridad pública. 

Además de las salidas condicionales, muchos de estos presos recibieron una liberación anticipada generando una fuerte controversia social. Mientras las ciudades realizan un duro trabajo por lograr detener el avance del virus, la enfermedad llega a las cárceles y pone al servicio penitenciario frente a una nueva problemática. 

Actualmente el Centro Correccional del Condado Center tiene entre 140 y 150 reclusos, número que incluye a presos de varios condados vecinos.

Translate »