Cerca de 10 mil personas marcharon en Easton pidiendo justicia por el asesinato de George Floyd

Foto: Latino News Network

En una movilización pacífica que se llevó a cabo en town square, los ciudadanos de Easton pidieron justicia por el homicidio que conmueve el país. El alcalde de la ciudad acompañó la protesta.

Las calles de Easton recibieron este mediodía una nueva movilización ciudadana en donde casi 10 mil personas marcharon pidiendo justicia por el asesinato de George Floyd. A diferencia de varios puntos del país, donde las protestas fueron acompañadas de varios incidentes y saqueos, la jornada se desarrolló pacíficamente.

Un dato particular es que el alcalde de la ciudad de Easton, Salvatore J. Panto, acompañó la marcha y caminó a la par de los miles de ciudadanos que reclamaron justicia. Al ser consultado por Latino News Network, el alcalde expresó que “todos somo uno, una misma persona, una misma comunidad”.

Video: Latino News Network

Por otro lado, el mandatario de la ciudad rescató la importancia de que la movilización se desarrolle de manera pacífica: “Nunca he visto una persona armada en estas marchas, así es, y así ha sido durante 50 años”, resaltó el alcalde.

La presencia de las autoridades y la ausencia de incidentes, lamentablemente, aparece como una excepción en cuanto al modo en que se desarrollaron las marchas en Pensilvania, con graves incidentes en los principales puntos del estado, incluyendo la necesidad de establecer un toque de queda en Filadelfia.

Con esta ola de movilizaciones masivas a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos, el pueblo está dando un claro y contundente mensaje. La lucha contra la discriminación se vuelve a poner en primer plano, con indignación por los aberrantes hechos ocurridos en los últimos meses, pero con la esperanza de que de una vez por todas, el que no pueda respirar más sea el racismo.

Translate »