Habilitan centros de distribución de alimentos gratuitos en Filadelfia

Foto: Flickr

El beneficio social permite a los residentes recoger una caja de alimentos por hogar, incluye artículos no perecederos los lunes y productos frescos los jueves.

El alcalde de Filadelfia, James Kenney, notificó a través de su cuenta de twitter, la disponibilidad de los centros de distribución donde los residentes locales pueden conseguir comida y alimentos de manera gratuita durante el Coronavirus, para lo que no será requerido presentar  identificación ni prueba de ingresos.

El programa de ayuda se distribuye en sitios de comida para estudiantes, adultos mayores, espacios de comida al aire libre y lugares estratégicos de distribución que complementan la red de alimentos existente.

En el caso de los niños y jóvenes, todos son elegibles en los lugares de atención que les corresponda y no es necesario presentar alguna identificación. 

Los adultos mayores de 60 años, son elegibles en los sitios respaldados por la Corporación de Filadelfia para el Envejecimiento (PCA), la cual ha dispuesto 17 sitios para atender a este sector de la  población, quienes pueden optar por 5 a 7 comidas por semana, pero deben llamar con anticipación para hacer reservas.

Las fechas y horarios de recolección varían según los diferentes puntos. La familia de una persona mayor puede recoger comidas, y,  con previo acuerdo,  también se pueden entregar a domicilio si es necesario. Para obtener ayuda en otros idiomas además del inglés, debe llamar a la línea de ayuda de PCA al (215) 765-9040.

En el sitio web https://www.phila.gov/food/#/ pueden conseguir el mapa  interactivo que especifica los sitios de distribución de alimentos, los cuales están clasificados de acuerdo con el  tipo de grupo que necesite ubicar.

Los lugares de despensa de comida complementan la red de alimentos existente. Para encontrar una despensa de comida cerca de usted debe llamar al 311. También puede comunicarse a la línea directa WhyHunger al 1-800-5HUNGRY o envíar un mensaje de texto con su código postal al 1-800-548-6479 para recibir una lista de las despensas de alimentos cercanas.

Translate »