Centre County United Way lanza fondos para ‘desastres’ en medio de la pandemia

Foto: Taocc.org

La organización benéfica del Condado Center, que nuclea su apoyo con donaciones corporativas e individuales, busca movilizar recursos humanos y financieros para mejorar la vida de las personas. 

Con motivo de acompañar la difícil realidad que les toca atravesar a los residentes de Pensilvania que enfrentan dificultades financieras ocasionadas por el Coronavirus, el equipo de voluntarios de Centre County United Way anunció la disponibilidad de fondos para ayudar a paliar esta situación. 

La iniciativa cuenta con el apoyo adicional del Fondo de Desastres Comunitarios de la Fundación Hamer, establecida en 2015 por el filántropo “Don Hamer”, quien falleció un año más tarde de esta medida. En aquél momento se comprometió a brindar capitales en casos excepcionales a la organización, cuando otras fuentes de financiamiento se vean agotadas. 

De esta manera, la entidad declaró que aportará con 150 mil dólares para brindar un apoyo adicional para las personas afectadas. “Estamos seguros que el Sr. Hamer habría saltado a la acción si hubiera estado aquí para experimentar esta pandemia”, se refirió Patrick Morse, Fideicomisario de la Fundación Hamer.

La iniciativa contempla situaciones de crisis para la economía familiar del Condado Center, que incluye pagos de hipoteca, alimentos, facturas de servicios públicos, solicitudes de alquiler, costo de medicación o tratamientos y otras necesidades propias de la emergencia sanitaria. 

Aquellos que deseen recibir asistencia financiera deberán comunicarse con Center Helps para que se evalúe de manera puntual su situación. En caso de resultar beneficiarios, las personas recibirán el apoyo disponible de la organización y tendrán acceso a los fondos establecidos.