Censo 2020: “Nueva Jersey es el mejor estado para vivir, trabajar y formar una familia”, señaló Phil Murphy

Foto: Phil Murphy Flickr

El mandatario expresó su satisfacción tras conocer los resultados del Censo. Nueva Jersey mantendrá sus 12 escaños en la Cámara de Representantes.

Luego de que las autoridades brindaran los datos obtenidos del Censo 2020, desde la Administración Murphy mostraron su conformidad respecto a los números que arrojó el relevamiento sobre el estado.

“No solo ganamos casi medio millón de residentes, sino que también nos aseguramos de que nuestra representación en Washington no cambiara”, mencionó el Gobernador. A su vez, señaló que continuará apostando por inversiones en educación pública, transporte e infraestructura, “que apoyarán a nuestro estado y a nuestro pueblo durante la próxima década y más allá”.

Los datos

La distribución de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se obtiene de la división de los 435 escaños entre los 50 estados del país.

Si bien cada uno de los 50 estados tiene derecho a un mínimo de representantes, los resultados del Censo se utilizan para calcular el número de escaños que le corresponden a cada uno. 

En este sentido, Nueva Jersey ha mantenido los 12 escaños que ostentaba desde el decenio anterior, que representan individualmente a una población de 774.541 habitantes. Sin embargo, el Estado Jardín continúa lejos de la posibilidad de llegar a 15 miembros, el mayor registro que ha tenido hasta el momento y que no alcanza desde 1980.

En cuanto al crecimiento poblacional, Nueva Jersey se ubicó por debajo de la media nacional del 7,4%. En este sentido, el estado obtuvo una tasa positiva de 5,7%, lo que elevó su cantidad de habitantes de 8.759.522 a 9.288.994. 

De este modo, quedó posicionado como el undécimo estado con mayor población, a menos de un millón de habitantes de diferencia con Michigan, que es actualmente el que cierra el top 10.

Translate »