CCA invita a toda la familia a su evento virtual de puertas abiertas en español

Foto: Facebook CCA

El encuentro de la escuela virtual será de acceso público y transmitido en español a través de Facebook Live, este miércoles 11 de agosto a las 6:00 pm.

Commonwealth Charter Academy (CCA), una escuela virtual que brinda educación personalizada y gratuita a cerca de 10.000 alumnos en Pensilvania, desde kindergarten hasta el grado 12 (K-12), invita a toda la familia a descubrir en este evento los programas académicos flexibles y personalizados que pueden adaptarse a las habilidades, intereses y necesidades educativas de cada estudiante.

“Haga preguntas a nuestros representantes bilingües, disfrute de los juegos y rifas, o simplemente escuche y descubra por qué CCA es líder de Pensilvania en educación virtual desde 2003”, detalla la convocatoria en Facebook.

Esta escuela pública ofrece educación online gratuita a todos los alumnos de Pensilvania, incluidos los que viven en Harrisburg, Philadelphia, Pittsburgh, Erie y Allentown.

Su sistema educativo no se diferencia del impartido en una escuela pública tradicional y los estudiantes reciben un diploma de escuela secundaria, ya que cuentan con la autorización y supervisión del Departamento de Educación del estado.

Cabe aclarar que CCA está acreditada por Middle States Association of Colleges and Schools (MSA) y su plan de estudios cuenta con el respaldo de AdvancED.

A su vez, todos los alumnos recibirán sin costo alguno una computadora portátil al iniciar su plan de estudios, junto a todo el material escolar.

“Creemos que aprender es diferente de estudiar, por lo que no medimos el éxito académico de un niño en base a las notas de exámenes o graduación”, describe la CCA en su página web.

La enseñanza de CCA no culmina en el aula virtual, ya que disponen de conservatorios en Harrisburg, Pittsburgh, Lehigh y Mahoning Valley, Scranton y Williamsport, donde los estudiantes de la escuela preparatoria viven experiencias de trabajo del mundo real y diferentes pasantías.

Oportunidades de socialización

Aunque los alumnos de CCA interactúan en un salón de clases virtual, la escuela ofrece más de 500 excursiones con fines educativos durante el año escolar para que los estudiantes puedan socializar a través de clubes, actividades extracurriculares, pasantías, talleres de conservatorio y eventos especiales.

Los programas académicos incluyen preparación para la universidad y la carrera profesional, aprendizaje del idioma inglés (ELL), así como educación especial a través de un plan de educación individualizado (IEP).

Para mayor información sobre esta experiencia educativa, ingrese en la web de CCA o comuníquese al 844-590-2864

Translate »