Casi la mitad de las solicitudes de seguros de desempleo han sido denegadas o esperan aprobación

Foto: Flickr

Más de 36 millones de estadounidenses han solicitado el seguro de desempleo debido a la crisis del Coronavirus, el 44% no obtuvo respuestas positivas.

Solo el 56% de quienes han solicitado el seguro de desempleo en Estados Unidos están recibiendo beneficios, lo que significa que aproximadamente el 44% ha sido denegado o todavía está esperando una respuesta, indica un estudio elaborado por One Fair Wage , una organización sin fines de lucro que aboga por los trabajadores de restaurantes.

En respuesta a estos reclamos, los estados han pagado un récord de $ 48 mil millones en beneficios de desempleo a las personas sin trabajo, pero varios estudios recientes han encontrado que este total podría haber sido mucho mayor. 

Saru Jayaraman, presidente de One Fair Wage, explicó que analizando datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, estiman que más de la mitad de los estados han procesado y pagado menos del 60% del total de las solicitudes de desempleo presentadas.

En atención a la problemática, Jayaraman, considera que quienes más sufren las consecuencias de la crisis son  los trabajadores de servicios con bajos salarios y  que se nutren de propinas, pues a estos trabajadores a menudo se les dice que no ganaron lo suficiente para calificar para el desempleo, incluso cuando han trabajado a tiempo completo..

En ese sentido,  afirma que a muchos trabajadores de restaurantes se les niegan beneficios porque sus salarios no alcanzan los umbrales de ingresos establecidos, una cantidad mínima que los trabajadores deben ganar para ser elegibles para los beneficios de desempleo. 

El escenario de las cifras de desempleo en Estados Unidos tiende a tornarse turbio ante estas estimaciones, las cuales no solo revelan un aumento continuado en las tasas de desempleo, sino una proyección de mayor impacto en los millones de estadounidenses que optan por beneficios de ayuda gubernamental, pero no reciben respuesta a tiempo por diversas razones.

Translate »