Casi 100.000 personas menos solicitaron subsidios por desempleo

Foto: pixnio.com

Los reclamos iniciales de subsidios por desempleo en los programas estatales regulares cayeron en 97.000 solicitudes y alcanzaron a un total de 684.000 personas, en la semana que terminó el 20 de marzo, justo un año después desde que estallara la pandemia en el país, según informó el Departamento de Trabajo

Las cifras sugieren que los recortes de empleos están disminuyendo, a medida que las empresas reabren y las vacunas llegan a más estadounidenses.

Fue la primera vez que las reclamaciones iniciales cayeron por debajo de 700.000 desde que comenzó la pandemia, según destacó la agencia Bloomberg.

Al mismo tiempo, la recuperación del mercado laboral aún tiene un largo camino por recorrer: las solicitudes semanales se mantienen por encima del pico durante la última recesión.

Si bien la recuperación avanza más rápido que lo esperado, algunos sectores más afectados por el virus siguen sufriendo las consecuencias, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en declaraciones ante el Congreso a principios de esta semana.

«Damos la bienvenida a este progreso, pero no perderemos de vista a los millones de estadounidenses que todavía están sufriendo, incluidos los trabajadores con salarios más bajos en el sector de servicios, los afroamericanos, los hispanos y otros grupos minoritarios que se han visto especialmente afectados«, dijo Powell. en comentarios preparados durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara el martes.

Los estados con las mayores disminuciones en las reclamaciones iniciales la semana pasada incluyeron Illinois, Ohio, California, Florida y Nueva York; mientras tanto, Virginia, Massachusetts y Nevada reportaron los mayores incrementos

Casi 18,9 millones de personas continúan recibiendo prestaciones por desempleo, frente a las 18,2 millones de la semana anterior. Aproximadamente un tercio de esos beneficiarios están en programas extendidos de ayuda federal, lo que significa que han estado desempleados durante al menos seis meses.

Translate »