Carrera por la alcaldía de Allentown: un candidato demócrata da marcha atrás a su postulación

Foto: stevieforallentown.com

Se trata del afroamericano Stevie Jones, de 27 años. “Esta no fue una decisión fácil, pero es la que necesitaba tomar”, manifestó. 

El número de competidores para la alcaldía de Allentown se redujo a cinco candidatos. Tan sólo una semana después de anunciar su lugar en la boleta demócrata, Stevie Jones anunció este martes que retirará su representación. 

Si bien no trascendieron concretamente los motivos, el joven indicó: “Esta no fue una decisión fácil, pero es la que necesitaba tomar, ya que muchas circunstancias inesperadas en mi propia vida han pasado a primer plano«, señaló en un comunicado.

La salida del dirigente determina que el actual mandatario, Ray O’Connell, se enfrentará a tres rivales en las primarias demócratas: los miembros del Concejo Municipal Ce-Ce Gerlach y Julio Guridy, y el ex funcionario de desarrollo económico Matt Tuerk. En tanto, Tim Ramos se presenta sin oposición en las primarias republicanas.

Jones, un operador de máquinas para Keystone Food Products en Easton, adelantó a principios de enero que se postularía para alcalde. El graduado de la Universidad Kutztown, de 27 años, dijo que impartiría el liderazgo empático y compasivo “que necesita Allentown en el Ayuntamiento”.

El ahora ex candidato recogió 119 firmas en sus peticiones de nominación, sólo 19 más que el mínimo requerido para asegurar un lugar en las papeletas, dejándolo vulnerable a un desafío legal. 

En una declaración, Jones afirmó que seguirá trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos, y que su campaña a la alcaldía era sólo su comienzo. «Creciendo en el centro de la ciudad, viniendo de la pobreza, identificado como un joven negro abiertamente gay,  mi pasión es ayudar a las personas a encontrar su potencial y lo mejor de sí mismas», expresó.

Translate »