Campaña de vacunación en Lehigh Valley: Más de la mitad de los inoculados son de la tercera edad

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

Los condados de Northampton y Lehigh alcanzaron porcentajes similares al promedio estatal de vacunados en esa franja etaria.

A pocos días del inicio de la fase 1B, las personas de 65 años o más son las que recibieron más del 50% de las vacunas distribuidas hasta el momento, según se desprende de los datos que publicó el gobierno de Pensilvania.

A nivel estatal se llevan inyectadas más de 5 millones de vacunas, de las cuales el 54% han sido recibidas, en 2 dosis, por el grupo de la tercera edad. Esta tendencia se confirma a nivel local, ya que tanto Lehigh (54.5%) como Northampton (57%), presentan valores similares. 

Se trata de uno de los sectores más vulnerables respecto al impacto que produce el Coronavirus. Según datos del Departamento de Salud del Estado, la mayoría de los pacientes hospitalizados que requieren de cuidados intensivos y de fallecidos a causa del COVID-19 son personas mayores de 65 años.

Días atrás, Alison Beam manifestó que estaban trabajando para intensificar el proceso de vacunación. En este sentido, la titular de la cartera de salud afirmó que los proveedores de Pensilvania “han acelerado drásticamente el ritmo de las vacunas a un promedio de 83.000 por día”. Este incremento ha permitido el avance de la campaña en las últimas semanas, permitiendo cumplir con los objetivos del plan.

Es importante recordar que la Fase 1A continuará hasta el día 4 de abril. En esta etapa, sólo pueden programar citas los trabajadores de la salud, las personas en centros de atención a largo plazo, cualquier persona de 16 años o más con afecciones de alto riesgo y el grupo de la tercera edad.

A partir del 5 de abril, se continuará la campaña de vacunación con el avance de fases, que permitirá a partir del día 19 la habilitación de citas para todos los residentes de Pensilvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »